22 de agosto de 2015 11:50

Alcaldes de tres provincias del Austro presentarán sus preocupaciones por la vialidad al ministro Walter Solís

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

El abandono de algunas vías estatales y la lentitud de los trabajos en otras es el tema más cuestionado por la mayoría de los alcaldes de Azuay, Cañar y Morona Santiago, en el sur del Ecuador.

Para analizar y dar respuesta a estos temas, el miércoles 26 de agosto el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, se reunirá con los burgomaestres de las tres provincias. La cita será en la sala de uso múltiple de esta cartera de estado, en Cuenca.

En el caso de Azuay, las vías estatales de mayor preocupación son la Sígsig-Chingüinda-Gualaquiza, Gualaceo-Limón y la Paute-Guarumales-Méndez, que unen a las provincias de Azuay con Morona Santiago. También la Girón-Pasaje, que conecta a Azuay con El Oro, entre otras.

Raúl Delgado, presidente de la AME regional 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago), alcalde de Guachapala y de Alianza País, señaló que “los problemas de la vialidad son una realidad en nuestros cantones y que la cita será el espacio para que los alcaldes expongan la situación actual en sus territorios”.

Al alcalde del Sígsig, Marcelino Granda, le preocupa que la vía Sígsig-Chingüinda-Gualaquiza, de 85 kilómetros, lleva casi dos años en construcción y tiene un avance inferior al 12%. “Solo conozco que se terminó el contrato por incumplimiento con la empresa China”.

Granda también solicitará información sobre las obras complementarias por compensación que deben ejecutarse por la construcción de esta vía como la planta de tratamiento de aguas residuales, colectores de aguas lluvias y servidas, entre otras.

La reunión fue coordinada por la regional 6 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador y la Asociación de Municipalidades de Azuay. También asistirá el gobernador, Leonardo Berrezueta y otras autoridades del Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)