23 de julio de 2015 22:22

142 alcaldes del país decidieron apoyar el diálogo nacional

Los alcaldes se reunieron en Guaranda en el salón de la Casa de la Cultura. En el encuentro se dialogó sobre los proyectos de ley que atañen a los gobiernos locales. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los alcaldes se reunieron en Guaranda en el salón de la Casa de la Cultura. En el encuentro se dialogó sobre los proyectos de ley que atañen a los gobiernos locales. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 170
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 81
Cristina Márquez

En la asamblea extraordinaria de la Asociación de Municipalidades del Ecuador el debate fue breve. La resolución de apoyar el diálogo convocado por el Gobierno Nacional se tomó sin ninguna postura en contra y con una votación unánime.

Al encuentro, que se cumplió la mañana de hoy, jueves 23 de julio del 2015, en Guaranda, una ciudad andina del Ecuador, acudieron 142 de los 220 alcaldes del país. La reunión procuró ser hermética y se realizó a puerta cerrada.

Tras cinco horas de discusión de varios asuntos internos y de la coyuntura política del país, los representantes de la organización difundieron las siete resoluciones que adoptaron en el encuentro.

“En el diálogo abordaremos los temas que tienen niveles de injerencia en la gestión de los Municipios, como los proyectos de ley de plusvalía y uso de suelos (….)”, dijo Ramsés Torres, presidente de la asamblea y alcalde de Guaranda.

En la reunión se indicó que la medida de acudir al diálogo se tomó tras varios análisis previos. “Lo único que buscamos es la unidad del país y rechazamos todo intento que ponga en peligro la estabilidad democrática y la institucionalidad del país”, dijo Daniel Avecillas, presidente de la AME.

La metodología para lograr consensos con el régimen se centrará en una comisión técnica que recogerá las inquietudes de las municipalidades de cada una de las siete regionales. Luego esos documentos serán sistematizados y de ahí surgirá la propuesta y postura de las municipalidades.

“Queremos que la legislación que se debata en la Asamblea Nacional recoja las sugerencias y análisis de la AME pero de una forma no sólo lírica, sino también pragmática. Esto incluirá, de ser el caso, el tema de las enmiendas constitucionales”, insistió Avecillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (14)