7 de mayo de 2015 11:11

El alcalde Rodas pidió parar los insultos, tras violento ataque a vehículo de Marco Ponce

El auto del concejal Marco Ponce fue agredido la noche el 6 de mayo, en el norte de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El auto del concejal Marco Ponce fue agredido la noche del 6 de mayo, en el norte de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 247
Triste 11
Indiferente 21
Sorprendido 13
Contento 62
Evelyn Jácome

Fue el segundo punto en el orden del día. La agresión de la que anoche fue víctima el concejal Marco Ponce fue incluida en la sesión del Concejo Metropolitano de este jueves 7 de mayo del 2015.

Sergio Garnica intervino y calificó de cobarde y ruin a quien estuvo detrás del atentado en contra de Ponce. La noche del 6 de mayo, mientras el edil afectado estaba en un restaurante ubicado en la avenida De la Prensa y Del Maestro, desconocidos rompieron el parabrisas del Grand Vitara en el que se movilizaba y dejaron en el lugar fotografías del edil con frases amenazantes.

Garnica hizo público su apoyo a su compañero y profundizó en el tema de los insultos y amenazas en las redes sociales. Finalmente presentó la moción de rechazar ese tipo de agresiones.

Nueve concejales intervinieron y se solidarizaron con Ponce.

Los concejales rechazaron la idea de tener que caminar con guardaespaldas para evitar agresiones e hicieron un llamado a la paz.

Finalmente Mauricio Rodas, alcalde de Quito, sostuvo que es hora de dejar atrás el insulto y la descalificación a quienes piensan distinto. Y llamó a la tolerancia. "La diferencia de pensamiento enriquece la democracia. Insultos, agresiones, atentados son igual de graves. Hay que impulsar valores quiteños de amabilidad y tolerancia a quienes piensan distinto", concluyó.

Los concejales votaron a favor de una resolución en contra de la violencia contra los ediles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (15)