27 de febrero de 2015 11:39

El alcalde Rodas rinde cuentas en el Museo de la Ciudad

Mauricio Rodas

El alcalde de Quito Mauricio Rodas rindió cuentas en el Museo de la Ciudad, este viernes 27 de febrero. Foto: Jacqueline Guerrero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 27
Redacción Quito
Quito 

El Museo de la Ciudad, en el Centro Historio de Quito, es el escenario para la rendición de cuentas del alcalde Mauricio Rodas. La mañana de este viernes 26, el Burgomaestre capitalino informa sobre los ejes que han marcado su gestión desde el 14 de mayo del 2014.

Como parte de su gestión, Rodas indicó que se han concretado 231 obras físicas, 162 están en ejecución y se han emprendido 46 estudios.

Destacó también la atención del sistema de transporte público. Cuando llegó, aseguró, el servicio municipal estaba colapsado. De las 235 unidades de transporte, 58 estaban paralizadas.

Otro punto crítico para su gestión ha sido el proyecto del metro de Quito. Para él y su equipo ha sido un reto el impulsar el proceso luego de lo que denominó, mal cálculo del costo del plan hecho por la "anterior administración". Inicialmente, el valor establecido era de USD 1 500 millones y el costeo final tiene una brecha de USD 490 millones, partiendo de la oferta más baja de uno los cuatro consorcios clasificados.

Además, en este marco, anunció que las 40 nuevas unidades para el servicio de transporte municipal están en proceso de desaduanización.

También informó que en los próximos meses empezarán las obras de las dos primeras líneas de metrocables: Argelia y Pisulí. Tampoco, dejó fuera el que habrá un nuevo trole, lo que implica ampliación del servicio hasta Calderón (2016), la renovación de las paradas...

El acto se lleva a cabo con la presencia de algunas autoridades municipales y representantes de la ciudadanía. La presentación estaba prevista para las 08:00, pero empezó casi una hora después.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)