9 de julio de 2014 11:30

Alcalde Rodas pidió al presidente Correa dialogar sobre el Metro

Mauricio Rodas

El alcalde, Mauricio Rodas, aseguró que entablará un diálogo con el presidente Correa para buscar el financiamiento para el Metro de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 19
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Quito

La mañana de este miércoles 9 de julio, durante la visita del alcalde Mauricio Rodas al parque Rumihurco, en el norte de la ciudad, se refirió al incremento de los costos en la construcción del Metro de Quito.

Dijo que la noche de este martes 8 de julio compartió una cena con el presidente Rafael Correa, a propósito de la visita del Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas a Quito, y que ahí tuvo la oportunidad de intercambiar pocas palabras con el Mandatario.

“Le señalé nuestro deseo de entablar un diálogo en beneficio de la ciudad, para encontrar la mejor solución”, comentó.

Rodas reiteró que recibió las ofertas de los consorcios calificados para la segunda fase del Metro con sorpresa y preocupación.

La anterior administración había presupuestado que el proyecto del Metro tendría un costo en promedio de USD 1 504 millones, pero una vez tomadas en cuenta las propuestas de las cuatro empresas postulantes, ese costo tendría un incremento de entre 500 y 1 400 millones adicionales.

Las cuatro empresas son la Asociación Ansaldo–Impregilo-Herdoiza Crespo, el Consorcio Línea 1 Metro de Quito: Acciona–Odebrecht, el Consorcio Metro de Quito DOH: Dragados-Constructora OAS-Hyundai Construction, y el Consorcio Obrascon Huarte Lain S.A.-OHL-Ingenieros Civiles Asociados S.A.

Pese a que el Ministro Coordinador de Política Económica, Patricio Rivera, dijo que el gobierno cumplirá con aportar únicamente con los 750 millones que habían acordado con la administración anterior, Rodas afirma que buscará las mejores opciones de financiamiento para el beneficio de los quiteños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)