7 de diciembre de 2015 13:32

Alcalde Rodas felicita al pueblo venezolano tras victoria de oposición

Mauricio Rodas felicitó a Venezuela, después de las elecciones legislativas en ese país. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Mauricio Rodas felicitó a Venezuela, después de las elecciones legislativas en ese país. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 41
Diego Puente

Los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela acapararon la atención del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien envió una felicitación por la “jornada democrática”. La unión opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó la mayoría de escaños, según los resultados procesados.

Rodas felicitó a los venezolanos por participar en las votaciones que se realizaron el domingo 6 de diciembre. “Nos llena de satisfacción y de alegría que el pueblo de Venezuela pueda expresarse en las urnas y decidir su destino”.

El Alcalde está casado con la venezolana María Fernanda Pacheco quien se mostró entusiasta pro el triunfo de la oposición. “Nos quitaron tanto que nos quitaron hasta el miedo! Felicitaciones Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según reseña diario El País, en Venezuela quedan por adjudicar 18 escaños, que definirán el grado de poder con el que contarán los opositores. Los otros están pendientes de que se cierre el escrutinio definitivo en algunos lugares.

De lo que se prevé, la MUD tendrá más de tres quintos de la Asamblea, mayoría suficiente para, por ejemplo, aprobar un voto de censura a ministros o al vicepresidente Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)