23 de octubre de 2015 11:10

Alcalde Rodas se reunió con familiares de bomberos caídos en el incendio de Puembo

Rodas desayuno

En el encuentro con los familiares de los bomberos fallecidos se dio seguimiento a los compromisos que el Municipio había asumido tras la tragedia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Betty Beltrán

Un desayuno de trabajo mantuvo hoy, viernes 22 de octubre, el alcalde Mauricio Rodas con los familiares de las tres bomberos fallecidos tras el incendio de Puembo, ocurrido en septiembre.

En la Casa de los Alcaldes (Chile y García Moreno) estuvieron los familiares de Jonatan Dionicio, Jonatan Nacimba y Marco Vinicio Bastidas. También Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad; y Eber Arroyo, comandante de los Bomberos.

Todos conversaron alrededor de dos horas. Al final Rodas indicó que se aprovechó esta ocasión para dar seguimiento a los compromisos que el Municipio había asumido con las familias de los bomberos caídos.

Por ejemplo, en el caso de los familiares de Jonatan Dionocio, la hermana es funcionaria del Comité de Operaciones de Emergencias Metropolitana; de igual forma, la madre de Jonatan Nacimba es parte del Cuerpo de Bomberos; y la esposa de Marco Vinicio Bastidas es funcionaria de la administración general de la municipalidad.

También se comentaron los avances del proceso de entrega de viviendas que el Municipio ofreció a cada una de las familias. Al momento se estudia las zonas que a ellos mejor les convenga.

Por su parte, Zapata comentó que tres pirómanos que fueron sorprendidos en el sector de El Teleférico fueron sentenciados, cada uno, a ocho meses de prisión.

Agregó que le llama la atención la sanción del Código Penal, en el tema de incendios forestales, le parece muy baja. No cree que ocho meses de prisión y una multa sea una sanción ejemplarizadora.

Wilson Nacimba, el padre de una de mas víctimas del incendio forestal en Puembo, salió satisfecho de la reunión con las autoridades municipales. Aunque dijo que espera los resultados de las investigaciones que realiza la Comisión Especial para Investigar los Incendios Forestales. Es que, como aseguró, "necesito saber que mismo paso con mi hijo, si fue verdad lo que le dijeron".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)