18 de marzo de 2015 18:56

Alcalde Rodas entró en la lista de jóvenes líderes mundiales

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue designado este como uno de los los Jóvenes Líderes Globales menores de 40 años. Foto: EL COMERCIO.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue designado este como uno de los los Jóvenes Líderes Globales menores de 40 años. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 104
Triste 8
Indiferente 7
Sorprendido 8
Contento 82
Redacción Política

De entre más de 2 000 candidatos, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entró en la lista de los Jóvenes Líderes Globales menores de 40 años “que están forjando el futuro de la sociedad”. La designación fue anunciada hoy, 18 de marzo, en el Foro Económico Mundial, en Ginebra (Suiza).

La lista de Jóvenes Líderes Globales (YGL por sus siglas en inglés) “se confeccionó a partir de un grupo de más de 2 000 candidatos que fueron evaluados por Heidrick & Struggles y elegidos por un comité de selección presidido por la reina Rania Al Abdullah de Jordania”.

Los designados son hombres y mujeres de diversas regiones del planeta, provenientes de empresas, la política o de organizaciones sin fines de lucro.

Mauricio Rodas es presentado como “… un político ecuatoriano que se convirtió en el alcalde de Quito más joven de la historia de la ciudad. Fundó el partido político SUMA, que es hoy una de las organizaciones políticas más sólidas de Ecuador, y fue candidato presidencial en 2013”.

En la lista de los Jóvenes Líderes Mundiales de 2015 también se encuentran, entre otros, Hugo Barra, brasileño, ex ejecutivo de Google y actual vicepresidente del Xiaomi, el fabricante de teléfonos inteligentes más importante de China; Paula Marcela Moreno, exministra de Cultura de Colombia y la mujer más joven en ser nombrada ministro de gabinete en la historia del país; Ilona Szabó de Carvalho, especialista en políticas antidrogas y seguridad de Brasil, quien supervisó la campaña de desarme más grande del mundo.

En años anteriores han sido nominados los primeros ministros de Reino Unido, David Cameron; y de Italia, Matteo Renzi; también la directora ejecutiva de Yahoo (Estados Unidos), Marissa Mayer; el director ejecutivo de Google (Estados Unidos), Larry Page; y el astronauta japonés Naoko Yamazaki.

En la lista, John Dutton, director de la Comunidad de Jóvenes Líderes Mundiales en el Foro, afirmó que “los YGL incluyen a los líderes de la próxima generación más pioneros del mundo, que se han abierto camino para generar impactos positivos y tangibles en sus países, industrias y sociedades”.

Agregó que “… la generación de 2015, junto con la comunidad de los últimos 10 años, muestran cómo el futuro de los negocios y del liderazgo público se está volviendo más igualitario, más diverso geográficamente y más variado en sus conocimientos, y cómo está cuestionando las formas establecidas de hacer las cosas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (21)