24 de noviembre de 2017 21:21

El Alcalde y la Reina de Quito encendieron el pregón de fiestas en la Plaza de Santo Domingo

Pasadas las 19:20, el alcalde Mauricio Rodas llegó a la Plaza de Santo Domingo acompañado de Ana Carolina Carvajal, flamante soberana de la ciudad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Pasadas las 19:20, el alcalde Mauricio Rodas llegó a la Plaza de Santo Domingo acompañado de Ana Carolina Carvajal, flamante soberana de la ciudad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un espectáculo de pirotecnia inició el pregón por los 483 años de la fundación de Quito. Miles de personas se dieron cita desde las 18:00 de este viernes, 24 de noviembre de 2017, a la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

Una tarima equipada con luces led y una pantalla gigante se instaló en la parte posterior de la estación del Trolebús. Desde ahí, el músico ecuatoriano Javier Egas encendió los ánimos del público con una miscelánea de canciones populares y vallenatos.

Pasadas las 19:20, el alcalde Mauricio Rodas llegó a la Plaza de Santo Domingo acompañado de Ana Carolina Carvajal, flamante soberana de la ciudad.

El Alcalde salió desde el Palacio Municipal escoltado por los músicos de la Banda Municipal. También lo acompañaron María Fernanda Pacheco, su esposa y titular del Patronato Municipal San José; y la Corte de Honor de la Reina de Quito.

Cuando el Burgomaestre arribó a la tarima, se entonaron las notas del Chulla Quiteño y empezó el festejo. Rodas bailó con la Reina de Quito y con representantes de los adultos mayores. Hicieron lo propio varias autoridades, como Fausto Miranda, secretario de Movilidad y Juan Zapata, secretario de Seguridad.

También acompañó al Burgomaestre su esposa y titular del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

María Fernanda Pacheco, titular del Patronato Municipal San José, también participó en el pregón. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Cuando Paulima Tamayo empezó su presentación, el público coreó a todo pulmón los temas de música nacional. ¡Qué viva Quito!, se escuchó en reiteradas ocasiones.

Luego del baile, Rodas señaló que para estas fiestas se programaron más de 260 eventos. El alcalde insistió en la diversidad de actos, orientados para toda la familia. "Hay que festejar con alegría y responsabilidad", sostuvo. Rodas no dio un discurso al público.

La Reina se mostró orgullosa de encabezar las fiestas de la ciudad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Reina se mostró orgullosa de encabezar las fiestas de la ciudad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


A la par, Carvajal saludó con los asistentes, quienes le exteriorizaron su cariño. La Reina se mostró orgullosa de encabezar las fiestas de la ciudad.

Para resguardar la seguridad de los asistentes, se delimitó con vallas el perímetro de la plaza. Personal de las policías Metropolitana y Nacional, además de efectivos del Cuerpo de Bomberos, permanecen vigilantes en caso de presentarse cualquier eventualidad.

Cabe destacar que el servicio de transporte público opera con normalidad. El pregón se extenderá hasta las 24:00.

La nueva reina de Quito, Ana Carolina Carvajal, inició una apretada agenda como la nueva soberana de la ciudad este viernes 24 de noviembre del 2017. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)