7 de diciembre de 2015 23:20

Alcalde de Quito se refirió al retraso de la entrega de asignaciones por parte del Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Puente

El alcalde Mauricio Rodas se refirió al retraso de la asignación de dinero que debe entregar el Gobierno Central. También, precisó que se inició el proceso para dar el “visto bueno” a dirigentes sindicales que protagonizaron una protesta hace dos semanas.

Rodas al pronunciarse sobre un retraso en las asignaciones que debe entregar el Gobierno Nacional realizó un llamado para que se cumpla con estas obligaciones lo antes posible. La suma de lo adeudado asciende a USD 85 millones.

“Estamos preocupados porque estos retrasos en las transferencias también generan retrasos en las obras que el Municipio lleva adelante”, dijo Rodas.

Estas declaraciones las realizó en una rueda de prensa que se convocó para informar sobre el balance de atenciones que se dieron en las fiestas de fundación española. En la misma cita se refirió a los incidentes ocurridos hace tres semanas, provocados por dirigentes sindicales.

“Hemos iniciado, con absoluta firmeza, con la norma en la mano, los procesos tendientes a los vistos buenos de estos funcionarios por los actos fuera de toda norma”, sentenció el Burgomaestre.

Los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio protagonizaron una protesta el martes 24 de noviembre. Ahí exigieron que se integre dentro de la negociación de su nuevo contrato colectivo una elevación de remuneraciones. Los empleados pedían un alza del 30% promedio. Actualmente, la negociación del contrato colectivo está en el Ministerio del Trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)