21 de abril de 2018 14:54

Alcalde de Quito busca los reemplazos de funcionarios municipales investigados

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Fausto M.; y Andrea F., secretaria de Movilidad, presentaron el viernes 20 de abril su renuncia. Así lo anunció el alcalde Mauricio Rodas.

Los dos funcionarios están siendo investigados por una presunta participación en el delito de asociación ilícita.

La mañana de hoy, 21 de abril del 2018, Rodas señaló que está buscando a los "mejores perfiles" para que ocupen esos cargos y puedan desarrollar las tareas correspondientes.

La mañana del jueves 19 de abril, la Fiscalía emprendió el operativo 'Ares', en el que detuvieron a ocho personas, entre ellas a dos concejales, funcionarios y exfuncionarios municipales y personas externas a esta entidad.

Según las primeras indagaciones fiscales, se trataría de una “estructura criminal” a través de la cual se realizaban cobros a transportistas para “resolver sus necesidades”. El delito que se investiga es por asociación ilícita. Presuntamente esta red habría movido unos USD 80 millones.

Este tema preocupa al gremio de taxistas de Pichincha, pues temen que el proceso de regularización de 8 693 unidades sea suspendido.

Ante esto, Rodas señaló que el proceso de regularización de taxis se estableció por una ordenanza municipal, por lo que cualquier reforma debería darse a través de una ordenanza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)