18 de julio de 2017 10:39

Alcalde de Quinindé es procesado por presunto enriquecimiento ilícito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 37
Marcel Bonilla

La Fiscalía imputó cargos en contra de Manuel Casanova, alcalde de Quinindé, por presunto enriquecimiento ilícito. La audiencia se desarrolló la tarde del lunes 17 de julio del 2017, en la Corte provincial de Justicia de Esmeraldas. La diligencia duró dos horas.

Casanova no acudió a la audiencia, solo llegaron sus abogados. Tras el pedido de la Fiscalía, la Corte resolvió aplicar medidas alternativas a la prisión preventiva. Es decir, el funcionario tiene prohibido salir del país y debe presentarse todos los lunes ante las autoridades judiciales. Tampoco puede vender sus bienes.

Casanova (Alianza País) dijo a EL COMERCIO que durante la audiencia no hubo pruebas para ordenar su detención y que en el proceso va a demostrar su inocencia. Además, señaló que continúa atendiendo a las comunidades del cantón en su despacho. 

De acuerdo con el art. 279 de Código Integral Penal, los servidores públicos que incurran en la figura de enriquecimiento ilícito, pueden ser sancionados con una pena de 7 a 10 años.

El Alcalde de Quinindé ha sido destituido en tres ocasiones por los concejales, acatando una resolución de la Contraloría, que encontró aparentes irregularidades en su administración, pero la destitución no se ha concretado. El funcionario cumple con su segundo período de gestión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)