9 de septiembre de 2017 08:51

El Alcalde de Penipe y 2 funcionarios municipales fallecieron en un accidente

El alcalde de Penipe, Robin Velasteguí,falleció en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este 9 de septiembre del 2017. Foto: Cortesía del Municipio de Penipe

El alcalde de Penipe, Robin Velasteguí, falleció en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este 9 de septiembre del 2017. Foto: Cortesía del Municipio de Penipe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 92
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 10
Cristina Márquez
Redactora

Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este sábado 9 de septiembre de 2017 acabó con la vida del alcalde de Penipe, Robin Velasteguí, y de otros dos funcionarios municipales. Otra persona resultó herida.

El accidente se reportó cerca de las 00:40 en la vía que conecta a ese cantón, situado al noroeste de Chimborazo, con Riobamba. El vehículo Chevrolet SZ en el que se movilizaba el Burgomaestre rodó cerca de 200 metros por un barranco hasta el río Chambo, a sólo unos minutos de Penipe.

El alcalde y su equipo de asesores retornaban al cantón tras una reunión de planificación de las fiestas de San Francisco, patrono de Penipe, cuando el automotor perdió pista y se precipitó al abismo.


Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE),de la Policía Nacional, trabajó cerca de tres horas en el rescate de los cuerpos. El vehículo estaba completamente bajo el agua.

“Los cuerpos estaban atrapados y bastante golpeados. El rescate fue difícil por la oscuridad y el caudal del río”, dijo Hugo Tapia, uno de los rescatistas.

Velasteguí, quién fue electo alcalde de Penipe en el 2014, cumplía con diligencias oficiales del Cabildo en compañía de Fredy Arturo Chávez, de 51 años, y Hugo Ávalos, de 54 años, quienes también fallecieron en el accidente.

Ángel Silver Peñafiel, otro funcionario que acompañaba a la delegación, fue el único sobreviviente. Él resultó herido y se encuentra internado en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Según las primeras versiones de la Policía, él fue expulsado del automotor tras el impacto, y fue quien caminó por la carretera para solicitar auxilio.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del cementerio de Riobamba, donde se realiza la autopsia médico legal. Luego serán trasladados al auditorio del Municipio de Penipe, donde se instaló una

Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito indagan las causas del accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (13)