16 de noviembre de 2016 14:58

El Alcalde de Nueva York transmite a Trump 'el miedo de los neoyorquinos'

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, se reunió con Donald Trump en una de sus famosas torres. Foto: AFP

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, se reunió con Donald Trump en una de sus famosas torres. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, transmitió este 16 dBill de Blasioe noviembre del 2016 las preocupaciones de muchos habitante de la ciudad al presidente electo, el republicano Donald Trump, durante un encuentro mantenido entre ambos.

"Intenté comunicarle cuánto miedo se extiende entre las comunidades en esta ciudad", dijo el político demócrata tras reunirse con el futuro mandatario en la Torre Trump. Muchos de los mensajes lanzados durante la campaña fueron hirientes, por eso De Blasio transmitió a Trump sus reparos ante su "política marginadora".

A pesar de las "importantes diferencias" que hay entre ambos, la conversación, de alrededor de una hora, transcurrió en un clima de respeto, afirmó el alcalde.

De Blasio y Trump hablaron sobre una regulación más estricta para Wall Street, proyectos de infraestrutura, planes fiscales y el anuncio del republicano de expulsar a inmigrantes sin papeles.

También conversaron sobre la táctica de registros arbitrarios por parte de la policía introducida por Michael Bloomberg, predecesor de De Blasio, y que fue declarada inconstitucional.

De Blasio prometió proteger a todos los neoyorquinos que se sientan atacados o perjudiciados por las políticas de Trump, ya sean musulmanes, judíos, miembros de la comunidad LGTB o mujeres. Trump debe mostrar a los neoyorquinos y a los estadounidenses que todos son bienvenidos, afirmó.

A pesar de las diferencias, el alcalde tiene previsto continuar los contactos con Trump. "También las personas que tienen diferencias pueden dialogar", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)