20 de noviembre de 2014 13:28

El Alcalde de Muisne dice que no ha sido destituido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

El alcalde de Muisne, Eduardo Proaño, anunció este jueves 20 de noviembre de 2014 no haber sido destituido y estar legalmente en sus funciones como primera autoridad de este cantón de la provincia de Esmeraldas, ubicado en las costas ecuatorianas.

"Queremos informarle al país que seguimos trabajando normalmente. Estamos pagando a todos y seguimos trabajando desde el Municipio" señaló Proaño. El anuncio lo dio en la sede de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), en Quito, la capital de Ecuador.

La aclaración se debe luego del pronunciamiento de los cuatro concejales Freya Arsenales, Carlos Acevedo, Danilo Corella y Ferrari Zambrano, quienes lo destituyeron de su cargo en una reunión del Concejo, el 18 de noviembre de este año. La decisión -según los concejales- se tomó por un supuesto abandono de cargo y por estar en la lista del buró de crédito.

Proaño aseguró que incluso Ferrari Zambrano habría sido destituido de sus funciones tras tres faltas consecutivas a las reuniones del Concejo. La medida se firmó el 29 de septiembre del 2014.

Por su parte, Danilo Avecilla, presidente de la AME, se mostró en contra de esta medida. "Rechazamos enfáticamente todo intento de desestabilizar. Esta es una práctica que no debe existir porque se perjudica la ciudadanía".

Proaño invitó a los concejales que hablan de su destitución a probar su insolvencia y las razones por las que deba dejar su cargo. "Lo que queremos es que argumenten de manera legal alguna falta de nuestro alcalde para que el pueda sustentar si efectivamente ocurrió".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)