4 de marzo de 2015 14:30

Alcalde que ‘robó un poquito’ gastó USD 1 millón en su fiesta de cumpleaños

Hilario Ramírez Villanueva. Captura de pantall de YouTube. Canal: nayaritenlinea.mx.

Hilario Ramírez Villanueva. Captura de pantall de YouTube. Canal: nayaritenlinea.mx.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
El Comercio de Lima, GDA
Logo GDA

Hilario Ramírez Villanueva, el alcalde de la localidad mexicana de San Blas y quien el año pasado reconoció que "robó un poquito" del erario público, gastó USD 1 millón  en la fiesta que armó la semana pasada por su cumpleaños, y que terminó en un escándalo cuando se divulgó un video donde se le ve levantando dos veces en vestido de una joven con la que bailaba.

El también conocido como Layín dijo que invitó a su fiesta a “millonarios, ricos y jodidos”, de acuerdo con el portal Animalpolitico.com.

El cumpleañero repartió entre los 35 000 asistentes 50 000 cervezas, a un costo de USD 870 000; 50 cabezas de ganado, por un valor de USD 40 000. Además, la música estuvo a cargo de la banda El Recodo, que cobra 1,2 millones de pesos por tres horas de presentación (unos USD 80 000), de acuerdo con el diario "Reforma".

Según "Reforma", el alcalde Ramírez aseguró que no tomó ni un peso del erario. Indicó que algunas personas le regalaron el ganado, otros la cerveza y entre tres amigos pagaron el show de El Recodo y que él tuvo que poner de su bolsillo 250 mil pesos (USD 1 7000) para cubrir el costo de los meseros y el mobiliario.

El día de su fiesta, ante miles de invitados, Ramírez Villanueva bailaba con una joven sobre un escenario al ritmo de El Recodo, cuando le subió en dos ocasiones el vestido dejando ver la ropa interior de la mujer.

La jovencita, quien no fue identificada, lejos de molestarse siguió bailando y el público festejó las acciones del polémico alcalde, el primero en Nayarit en llegar al cargo por la vía independiente y el mismo quien durante su campaña reconoció que durante su primera gestión como presidente municipal postulado por el PAN "sí robó, pero poquito".

"Que le robé a la presidencia (municipal)... Sí le robe, sí le robé… poquito, porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con esta (otra) mano se la daba a los pobres, compañeros", dijo en aquella ocasión.

Exigen sanción

Ayer, el Instituto Nacional de las Mujeres exigió una sanción contra el alcalde y una disculpa pública por levantar el vestido a la joven.

El desempeñarse como funcionario no implica que Ramírez "tenga permiso para realizar impunemente acciones de este tipo, mismas que son una clara expresión de violencia directa contra la mujer que le acompañaba e indirectamente contra todas las mujeres", expresó el organismo gubernamental.

"Exigimos a las autoridades locales que en el ámbito de su competencia sancionen al servidor público involucrado, en el entendido de que el ejercicio del poder público nos exige un comportamiento ético y de respeto a las normas legales", añadió.

Mire aquí el video

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)