17 de enero de 2017 15:43

El alcalde Rodas informará al Concejo las funciones de los asesores externos

Mauricio Rodas viajó a Estados Unidos para reunirse con representantes del Departamento de Justicia y de la OEA Foto: EFE

Mauricio Rodas viajó a Estados Unidos para reunirse con representantes del Departamento de Justicia y de la Organización de Estados Americanos (OEA). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 36
Mayra Pacheco

La sesión extraordinaria para explicar las funciones que desempeñaban los asesores externos del alcalde Mauricio Rodas en el Municipio de Quito está agendada. El 17 de enero del 2017, en la tarde, la convocatoria llegó a los despachos de los ediles.

La reunión extraordinaria del Concejo está prevista para las 10:00 del jueves 19 de enero. En el orden del día consta solo un punto.

En éste se señala que se hará una presentación "pormenorizada" de las responsabilidades, delegaciones y funciones de todos los funcionarios y asesores externos que han actuado en representación del Alcalde Metropolitano y/o del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en el proceso de contratación del Metro de Quito y demás contratos de obras públicas llevados a cabo en la actual administración.

Convocatoria Sesión Extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito

Esta reunión se realizará, tras la aprobación de una resolución del Concejo Metropolitano del pasado 12 de enero. En esta, entre otros, se establece que el Burgomaestre, una vez que retorne de su viaje de Washington, deberá convocar a una sesión extraordinaria para aclarar qué funciones cumplen sus asesores externos y qué papel desempeñaba Mauro Terán, quien es procesado por una presunta defraudación tributaria y según los ediles tenía un rol protagónico en el Cabildo.

El alcalde Rodas regresó de Washington, Estados Unidos, el sábado 14 de enero, por la noche. Allá fue para reunirse con representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos (OEA). El objetivo era solicitar celeridad en la difusión de los nombres de quienes estén involucrados en los supuestos casos de corrupción denunciados por Odebrecht y dar a conocer la persecución política que el Gobierno ha emprendido en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (10)