31 de mayo de 2017 22:41

El alcalde Mauricio Rodas describió tres ejes de trabajo en su rendición cuentas

El alcalde Mauricio Rodas hizo su rendición de cuentas ante unas 300 personas este miércoles 31 de mayo del 2017. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas hizo su rendición de cuentas ante unas 300 personas este miércoles 31 de mayo del 2017. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

La gestión realizada por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas durante el 2016 fue presentada, este miércoles 31 de mayo, durante su rendición de cuentas. El acto tuvo lugar en el auditorio de la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), en el norte.

En este evento participaron funcionarios municipales y representantes de los barrios. El auditorio, que tiene una capacidad aproximada para 300 personas, estuvo lleno.

En este espacio, el Burgomaestre explicó las acciones realizadas entre enero y diciembre del 2016. Destacó que en este periodo (2016) se evidenciaron los resultados de lo que se emprendió en los primeros años de su administración municipal.

La rendición de cuentas se enfocó en tres ejes: una ciudad inteligente para la gente, una ciudad solidaria y una ciudad de oportunidades.

En el primer ámbito, el alcalde Rodas destacó las obras relacionadas con el Metro de Quito. Precisó que este proyecto, que inició en enero del 2016, tiene a la fecha un avance del 30%, dos de las tres tuneladoras están operando, los trabajos se enfocan en 37 frentes generando alrededor de 10 000 plazas de empleo entre directo e indirecto.

El inicio de la construcción de la primera línea de los Quito Cables, la Solución Vial Guayasamín, la inauguración de los intercambiadores de Carapungo y de la avenida De los Granados, las intervenciones en el Trole y Ecovía, fueron también destacados, por el Burgomaestre.

Con respecto a los Quito Cables, el Alcalde aseguró que pese a la resistencia mostrada por un grupo de moradores esta obra será una "realidad", porque se continuará con la ejecución de este proyecto.

En el segundo eje, ciudad solidaria, se refirió a la implementación de acciones en pro de los grupos vulnerables. Se informó sobre la gestión que se realiza en los 100 Guagua Centros, en el programa integral de atención a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

En este punto se hizo énfasis en la campaña que pretende erradicar el acoso sexual en el sistema de transporte público municipal. Además, se recordó la gestión realizada junto con los ciudadanos, tras el terremoto del 16 de abril, que afectó principalmente a los pobladores de Manabí y Esmeraldas. La solidaridad de los quiteños permitió donar 3 500 toneladas de donativos.

En el tercer eje, una ciudad de oportunidades, el Alcalde mencionó la conformación de un Consejo Consultivo y Productivo, la simplificación de trámites como la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE). La presentación de Quito Invest, una agenda con proyectos sostenibles para la ciudad mediante la conformación de alianzas público privadas, el impacto que tuvo la Conferencia Hábitat III, y la Fiesta de las Luces, entre otros temas, fueron también difundidos.

A la final, el alcalde Rodas agradeció en público a su equipo de trabajo. Y luego participó junto a representantes ciudadanos en mesas de trabajo para canalizar observaciones sobre la rendición de cuentas. En promedio, la intervención del Alcalde duró una hora con 44 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)