8 de marzo de 2016 21:27

Alcalde Rodas y su esposa jugaron un partido de fútbol por la equidad de género

Antes del partido, moradores del sector de Solanda en el sur de Quito tuvieron un conversatorio sobre violencia contra la mujer. Foto: EL COMERCIO

Antes del partido, moradores del sector de Solanda en el sur de Quito tuvieron un conversatorio sobre violencia contra la mujer. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Fernando Medina

"Un gol por la igualdad de género" fue el nombre del encuentro de fútbol que el Patronato San José organizó este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La cita deportiva estuvo planificada para las 18:00 y contó con la presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas y su esposa, María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato.

La idea del juego fue generar un espacio de igualdad. Por eso el cotejo se realizó con equipos mixtos. El complejo elegido para el amistoso fue la cancha sintética de la Liga de Solanda, un barrio situado en el sur de Quito.

Vecinos del sector se reunieron en el complejo deportivo; a las 17:36 observaron un video sobre las actividades que realiza el Patronato San José para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Antes de la llegada del alcalde Rodas, los vecinos también tuvieron un conversatorio en el que analizaron las letras de canciones que tienen mensajes que evocan a la violencia contra la mujer. De igual forma en una pantalla gigante pudieron observar cinco spots publicitarios en el que de forma inconsciente se denigra a las mujeres.

Luego se desarrolló el partido que duró alrededor de 30 minutos. El Alcalde felicitó a las mujeres quiteñas.

En tanto, en el evento también se entregó afiches a los asistentes. En esos documentos se reveló datos estadísticos en torno a la violencia de género. Algo que impactó fue que 47 de cada 100 mujeres ha evitado el uso de parques o canchas de su barrio por estar ocupados por equipos de deportes conformados por hombres. Con el partido que se realizó hoy se pretende erradicar esta práctica y que mujeres puedan salir a las calles sin miedo de ser acosadas o vulneradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)