29 de mayo de 2014 19:56

El alcalde Mauricio Rodas pide que le dejen trabajar

Mauricio Rodas, candidato a la presidencia. Foto: Archivo EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 216
Triste 13
Indiferente 22
Sorprendido 66
Contento 0
Redacción Negocios
Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, pidió que le dejen trabajar tras recordarle la deuda patronal que mantenía con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Hoy, jueves 29 de mayo del 2014, se hizo público en diario El Telégrafo la falta de pago de aportes al seguro, por parte de Rodas, de dos empleadas domésticas.

La deuda era de USD 770,22, por un periodo de de seis meses. Según el rotativo, el pago se realizó la tarde del pasado martes, a través de una cuenta en un banco local. 

En efecto, el Alcalde señaló que la deuda fue cancelada antes de que el tema saliera a la luz. "Está todo cancelado. Es un hecho lamentable que puede ocurrir a cualquiera", expresó.

El funcionario espera que este tema no sea politizado y que cese el acoso que soportó desde el primer día de su administración. “Los sectores que quieren hacernos daños deben entender que el pueblo nos eligió. Hay que saber ganar y, también, saber perder”.

Sobre estas deudas, ya canceladas, el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, indicó “No he conocido, es el primer dato que me dan. Voy a revisar el tema. Naturalmente, tanto el IESS como el MRL tenemos la responsabilidad de supervisar el cabal cumplimiento de las obligaciones del empleador con el empleado y una de ellas es el pago oportuno de las aportaciones a la seguridad social”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)