7 de enero de 2018 13:07

El Alcalde de Manta dice que la multa contra la esposa del concejal Fernando Pico se hizo efectiva

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, rechazó que el Municipio emprenda en malas acciones y afirmó que el concejal es quien debe responder por sus actos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, rechazó que el Municipio emprenda en malas acciones y afirmó que el concejal es quien debe responder por sus actos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 39
Redacción Guayaquil

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, manifestó que la multa por la infracción de tránsito que se le impuso a la esposa del concejal Fernando Pico se hizo efectiva, por lo que nunca se concretó el tráfico de influencias y la agente finalmente no acató la exigencia del edil.

El Burgomaestre rechazó que el Municipio emprenda en malas acciones y afirmó que el edil es quien debe responder por sus actos. “Como Alcalde de la ciudad de Manta respondo por las acciones de la Municipalidad (…), pero quien tiene que responder por sus actos (refiriéndose al pedido de Pico) es la persona, no la institución”.

Según la Dirección de Tránsito Municipal, la citación a la esposa del concejal comprende una multa de USD 57 y tres puntos menos en la licencia de conducir. “La señorita agente levantó la sanción como tal, la entregó a la Agencia de Tránsito como corresponde y como cualquier ciudadano procedió, no actuó diferente de cómo debió actuar”.

A través de esa vía, el Municipio de Manta emitió un comunicado en el que se indica que la responsabilidad institucional está basada en el respeto a las normas, leyes y procedimientos, en beneficio de los mantenses.

“Por tanto, todas las entidades del Gad, trabajan en el cumplimiento de sus obligaciones para brindar un buen servicio, sin que se ejerza presión o injerencia de ninguna naturaleza”.

Ante el audio difundido en redes sociales, que causa polémica este 7 de enero del 2018, el Municipio de Manta emitió un comunicado difundido por Twiter. En el documento se indica que la responsabilidad institucional está basada en el respeto a las normas, leyes y procedimientos, en beneficio de los mantenses. “Por tanto, todas las entidades del Gad, trabajan en el cumplimiento de sus obligaciones para brindar un buen servicio, sin que se ejerza presión o injerencia de ninguna naturaleza”.


En la grabación, de casi dos minutos de duración, se escucha un diálogo en el que supuestamente el concejal de Manta, Fernando Pico, llama a una agente de tránsito y le exige solucionar una multa que ella impuso a su esposa.

En la conversación también le recordó el destino que tuvo un agente de tránsito en Quito por supuestamente haber impedido que los propietarios de una camioneta avanzaran en su recorrido hacia una veterinaria. En este caso, el uniformado fue despedido, luego de que en las redes circulara un video en el que se mostraba que en dicho automotor era trasladado un perro -que había sido envenenado- y que horas después murió.

Este Diario se comunicó con el concejal Pico, quien expondrá su versión sobre este presunto caso de abuso de poder.

El concejal Pico ganó un cupo en la concejalía de Manta en los comicios del 2014 bajo la bandera del movimiento Suma. Dicha organización también emitió un comunicado en el que aclararon que el concejal no es adherente ni miembro de la agrupación y tachó a su vinculación con Suma como una “nueva desinformación malintencionada”.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (4)