29 de January de 2010 00:00

El Alcalde de Ibarra ganará USD 715 más desde febrero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

El polémico aumento de sueldo del alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, de USD 3 220 a 4 500, se sometió  a segundo y definitivo debate en el Concejo
Cantonal. En la reunión del miércoles,  el incremento se estableció  en USD 3 935.

El pasado 6 de enero, la mayoría de los concejales aprobó, con siete votos a favor, dos en contra y un ausente, el primer aumento. Esto desató una serie de críticas desde diversos sectores de la urbe.

El Movimiento Pelagatos, por ejemplo, solicitó a los concejales que rectifiquen la decisión.

Una de las representantes, Martha Jáuregui, cuestionó la administración del alcalde Martínez.

“Nuestro movimiento representa el rechazo organizado de los ciudadanos.  Esperamos que se cumplan los ofrecimientos inmediatos como el control de la contaminación causada por los buses y el nuevo parqueo tarifado”. Ella dijo que,  además, están inconformes  con los trabajos  de la actual administración.

El alcalde Martínez, militante de Alianza País, criticó a los medios de comunicación. En su opinión,   el tema fue sobredimensionado y politizado frente a la opinión pública. “Acataré la decisión del Concejo”.

La sesión fue larga y, por momentos, el debate se volvió tenso. Finalmente, fue aprobada la moción presentada por el concejal Carlos Arias. 

“Esta subida  está de acuerdo con la escala de remuneraciones mensuales unificadas para dignatarios, autoridades y funcionarios que ocupan puestos a tiempo completo. Eso lo establece  la Senres”, señaló Arias.

La concejala Hilda Herrera, en cambio,  pidió  que el sueldo del Alcalde y de los concejales se congelen. Para ella no está claro cómo se financiarán los nuevos salarios.

También hubo planteamientos que ocasionaron sorpresa. El concejal Wilmer Taboada renunció al 100% de sus dietas y ofreció donarlas para obras benéficas. 

El edil José Moncayo propuso formar un fondo común para ayudar a los damnificados de Haití. Sin embargo, la idea que pesó fue la que elevó el salario del burgomaestre a USD 3 935, es decir, USD 715 más.

Con esa decisión, los concejales  se beneficiaron. Para ellos, el incremento será similar al del porcentaje aprobado para el Alcalde. Los nuevos salarios regirán desde el próximo mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)