22 de junio de 2017 17:36

Alcalde de Ibarra asegura que cuando dijo 'al norte' no se refería a los centros nocturnos de diversión

Álvaro Castillo, nacido en Loja, fue elegido alcalde de Ibarra para el período  2014 - 2019. Foto: Cortesía Municipio de Ibarra

Álvaro Castillo, nacido en Loja, fue elegido alcalde de Ibarra para el período 2014 - 2019. Foto: Cortesía Municipio de Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Norte

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, en Imbabura, emitió una aclaración en torno a la polémica que desataron sus declaraciones, consideradas ofensivas contra las mujeres por colectivos femeninos.

En la cuenta de Facebook de la Alcaldía de Ibarra se colgó, el 22 de junio del 2017, un video en el que el burgomaestre descarta que haya emitido comentarios ofensivos contra las mujeres, durante un encuentro con la Unión Provincial de Taxistas de Imbabura, un día antes. Explicó que cuando señaló que las enganchadoras, de los taxis informales que captan pasajeros en un centro comercial de la urbe, deberían enganchar más al norte, se refería a un punto cardinal y no a los centros de diversión ubicados por ese lugar.

“Seguramente me faltó aclarar que me refiero a las paradas satélites de los buses interprovinciales. Pero de ahí a que se quiera ofender a alguien hay una distancia tremenda. Creo que los colectivos feministas y los medios de comunicación interpretaron a su manera”.

Sin embargo, sus palabras, emitidas en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño, provocaron risas y aplausos de los aproximadamente 400 choferes de taxis que escucharon la intervención del burgomaestre. Los taxistas denominados convencionales, que denunciaban una supuesta competencia desleal de sus pares ejecutivos gritaban luego: “fuera al norte, fuera”.

La autoridad de la capital de Imbabura señaló que el termino enganchadoras lo habría usado primero el titular de la Federación Nacional de Taxistas.

Sin embargo, la polémica continuó en las redes sociales, con opiniones a favor y en contra de las palabras de Castillo. Aunque el burgomaestre minimizó las críticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)