14 de julio de 2015 14:46

Alcalde de Guayaquil posesionó comité para festejos por el Bicentenario de la Independencia

El alcalde Jaime Nebot habló de los proyectos urbanísticos para el Puerto Principal, antes de la celebración del Bicentenario de la Independencia. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot habló de los proyectos urbanísticos para el Puerto Principal, antes de la celebración del Bicentenario de la Independencia. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Los expresidentes de la República Gustavo Noboa y Alfredo Palacio; el exvicepresidente León Roldós; el extenista Nicolás Lapentti Gómez; la e Miss Ecuador, María Susana Rivadeneira; el actual Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui son, entre otros, los miembros designados para integrar el Comité de la Iniciativa Cívica Doscientos años de la Independencia del Puerto Principal.

La tarde de este martes 14 de julio del 2015, en el Salón de la Ciudad, el alcalde Jaime Nebot presidió la sesión conmemorativa mediante la cual se creó el Comité Promotor Coordinador integrado por 83 miembros.

Allí hay, además, empresarios, radiodifusores, exministros de Estado y exconcejales de la ciudad; artistas, activistas sociales y de los derechos humanos, historiadores, ambientalistas, músicos, profesionales en diversas ramas, educadores…

“El 9 de octubre del 2020 nuestra ciudad conmemorará los 200 años de su independencia política y económica lo que es algo que se debe celebrar por todo lo alto. Este comité, indistinto al cargo público o privado que ostenten o hayan tenido, fue designado por su espíritu cívico y su actividad en defensa de los intereses ciudadanos”, expresó Nebot.

El Burgomaestre aclaró que no se puede ni se debe privar a ningún ciudadano la posibilidad de sumarse a esta celebración de la ciudad y que del grupo designado se establecerá un Comité Ejecutivo.

Y que el trabajo no se centrará en un festejo a realizar el 9 de Octubre del 2020 sino que trabajará en una serie de obras y proyectos que se irán inaugurando en los próximos años.

Y citó por ejemplo los puentes tanto Samborondón-Guayaquil, Daule Guayaquil; el sistema de transporte Aero suspendido desde Durán y Samborondón al centro de la urbe; el impulso del nuevo puerto de aguas profundas en Posorja; la Terminal Terrestre Satélite del km 14,5 de la vía a Daule; el control automatizado de tránsito…

“Para el 2019 debemos haber iniciado el proceso de construcción del nuevo Aeropuerto Intercontinental de Daular y antes, el 2016, haber recibido los estudios para la construcción de la nueva vía a dicho aeropuerto así como haber contratado los estudios del diseño urbanístico del actual aeropuerto José Joaquín de Olmedo donde se construirá parte del nuevo Guayaquil”, dijo el Alcalde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)