24 de enero de 2018 09:31

Jaime Nebot reiteró que votará sí a las 7 preguntas de la consulta

Jaime Nebot. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Nebot indicó que estar al frente de un mismo cargo por un tiempo considerable acaba con un principio de democracia: la alternancia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reiteró la mañana de este miércoles, 24 de enero del 2018, que votará sí en las siete preguntas de la consulta popular y referendo que se celebrará en el país el 4 de febrero.

En su habitual enlace radial, la autoridad guayaquileña explicó el contenido de cada una de ellas. Sobre reelección indefinida dijo que ésta no puede ser eterna, a pesar de que haya funcionarios que hayan encabezado una excelente administración.

Nebot indicó que estar al frente de un mismo cargo por un tiempo considerable acaba con un principio de democracia: la alternancia.

Afirmó que de ganar el sí no podrá postularse a un nuevo periodo, pero en caso de que triunfe el no tampoco participará pese a que tendría la puerta abierta para una nueva candidatura en las próximas seccionales.

El Alcalde justificó su última candidatura en el 2014 y que ganó para ocupar el Sillón de Olmedo hasta el 2019. Hasta ese entonces cumplirá 19 años en el Municipio de Guayaquil, la ciudad más poblada del país.

“Yo no hubiese sido candidato a Alcalde la cuarta vez si el expresidente Correa no hubiera venido a Guayaquil a decir que iba a destruir todo lo que habíamos hecho porque era malo (…) me tocó la obligación de defenderlo, pero está bien, eso es por una sola vez. Yo tomé una decisión muy clara de no participar nuevamente en la Alcaldía”, acotó.

Nebot ganó en los pasados comicios seccionales con un 59% de los sufragios. Ese entonces enfrentó a tres candidatos, su competidora inmediata fue Viviana Bonilla, de Alianza País, que captó el 39% de los votos.

Respecto a la primera pregunta, sobre la inhabilitación por corrupción, el Alcalde afirmó que quienes deseen que una persona condenada por ese tipo de casos no vuelva a la función pública debe votar afirmativamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)