23 de enero de 2015 13:19

Alcalde de Quinindé presidió sesión de Concejo pese a sanción de destitución

Daniel Avecilla, presidente de la AME y Manuel Casanova, alcalde de Quinindé.  Foto: Cortesía de la AME

Daniel Avecilla, presidente de la AME y Manuel Casanova, alcalde de Quinindé. Foto: Cortesía de la AME

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Andrea Medina
Redacción Ecuador

Manuel Casanova, alcalde del cantón Quinindé de la provincia costera de Esmeraldas, asistió a la habitual sesión de Concejo este jueves 22 de enero del 2015. La reunión se desarrolló con normalidad pese a que la Contraloría sancionó a Casanova con la destitución de su cargo.

Daniel Avecilla, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, aseguró que a esta sesión asistieron también los representantes de varias organizaciones sociales, para respaldar a Casanova. Ellos, según Avecilla, "aclararon que el alcalde hará uso del derecho de impugnación ante las autoridades competentes, las que dictaminen en última instancia al respecto".

A la reunión habría asistido también la mayoría de concejales y concejalas del Municipio de Quinindé. “Estamos vigilantes para que el alcalde cuente con el tiempo y con los medios adecuados para la preparación de su defensa y de ser escuchado en el momento oportuno y en igualdad de condiciones”, dijo Avecilla a través de un comunicado.

El pasado 17 de enero de este año, la Contraloría hizo pública la sanción impuesta a Manuel Casanova, a quien se le pidió la destitución de su cargo. Entre algunas de las razones para tomar esta decisión se mencionó responsabilidad administrativa culposa, irregularidades en la calificación al personal, en la valoración predial de los años 2010 y 2010, en otros aspectos.

Casanova indicó el 19 de enero del 2015 que presentaría la impugnación respectiva, al Tribunal Contencioso Administrativo, dentro de los 30 días que le permite la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)