9 de enero de 2018 13:37

Alcalde de Cuenca pidió la emergencia para dos rutas aéreas

Según Jacome en la actualidad solo hay dos vuelos a Quito en la mañana y dos en la tarde. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En la foto el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, solicitó al Gobierno la declaratoria de emergencia para las rutas Quito-Cuenca-Quito y Guayaquil-Cuenca-Guayaquil, que utilizan el aeropuerto Mariscal La Mar de la capital azuaya.

El pedido fue enviado el viernes, 5 de enero del 2018, al ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, y a los representantes de la Dirección General de Aviación Civil y del Consejo Nacional de Aviación Civil.

De acuerdo con la solicitud hay dos causas, que la Corporación Aeroportuaria de Cuenca las relaciona con el servicio de las aerolíneas Tame y Latam.

La primera es el alto porcentaje de cancelaciones en los vuelos entre Cuenca y Guayaquil por parte de la empresa Tame, asegura el director de esta corporación, Carlos Jácome. Y desde este mes ya no hay vuelos a Guayaquil.

La segunda causa son los altos costos en las tarifas de la ruta Cuenca-Quito-Cuenca y que Latam ha reducido sus frecuencias de este mes, dijo Jácome. Según él, en la actualidad solo hay dos vuelos a Quito en la mañana y dos en la tarde.

Jácome dice que la forma de solucionar este problema es aumentar la oferta de asientos con el ingreso de nuevas aerolíneas que puedan volar hacia Guayaquil y Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)