16 de febrero de 2017 21:30

El Municipio de Cuenca terminó el contrato del tranvía

Antes de esta decisión un equipo jurídico y técnico del Municipio de Cuenca analizó las 2 066 fojas entregadas por el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca como justificativos por los supuestos incumplimientos técnicos. Foto: EL COMERCIO

El Consorcio Cuatro Ríos estaba en cargado de la preparación de la plataforma del tranvía, construcción del patio-taller e implementación de sistemas tecnológicos para soporte del sistema. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 11
Giovany Astudillo

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, decidió este jueves 16 de febrero de 2017 dar por terminado de forma unilateral y anticipada el contrato con el Consorcio Cuatro Ríos, que estaba encargado de las obras civiles del tranvía.

Este consorcio estaba en cargado de la preparación de la plataforma del tranvía, construcción del patio-taller e implementación de sistemas tecnológicos para soporte del sistema.

De acuerdo con un comunicado del Municipio se indica que ese gobierno demandará al contratista por daños y perjuicios y ejecutará las garantías. Además, se indica que una vez declarada la terminación, la Municipalidad podrá volver a contratar inmediatamente las obras de manera directa.

Antes de esta decisión un equipo jurídico y técnico del Municipio de Cuenca analizó las 2 066 fojas entregadas por el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca como justificativos por los supuestos incumplimientos técnicos, jurídicos y económicos de las obras civiles del tranvía.

El 9 de febrero de 2017, los representantes del consorcio lamentaron “que la Alcaldía hubiese iniciado con este proceso de terminación del contrato cuando está en marcha un proceso de mediación entre las partes en la Procuraduría General del Estado y al cual las autoridades municipales no asistieron a la última convocatoria”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)