3 de July de 2009 00:00

Alcalde de Caracas inició huelga de hambre en sede de OEA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas, AFP

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, inició este viernes una huelga de hambre dentro de la sede la OEA en Venezuela, para exigirle al organismo que condene lo que calificó como un “ golpe de estado cometido ” , informó su despacho.

Ledezma, electo el pasado noviembre como alcalde del área metropolitana de Caracas, acudió con una manifestación de trabajadores de su despacho hasta la misión de la Organización de Estados Americanos en Caracas, donde después de entregar un documento se declaró en huelga de hambre indefinida.

El alcalde sostiene que la institución a su cargo ha sido “ desmantelada ” , luego de que en abril el presidente Hugo Chávez designó una jefa de gobierno para el Distrito Capital de Caracas, que no fue electa por votos y a la que se le transfirieron casi todas las competencias y recursos de la alcaldía de Ledezma.

Según Ledezma, ese nombramiento constituye “ un golpe de Estado como el que hicieron en Honduras ” .

Entre las peticiones del alcalde a la OEA destaca la designación de una comisión “ para observar la grave situación por la que esta atravesando la democracia de nuestro país”.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, el más grande y poblado de Caracas, calificó la acción como un “ show mediático ” y asegura que Ledezma cuenta con “ los recursos suficientes para pagar los salarios de los trabajadores ” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)