6 de July de 2009 00:00

Alcalde de Caracas cumplió tres días en huelga de hambre en delegación de OEA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas, AFP

El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, cumplió este lunes tres días en huelga de hambre en la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) , organismo al que pide el envío de una comisión para evaluar la situación de la democracia en Venezuela.

Ledezma dijo que la huelga de hambre que comenzó el viernes busca llamar la atención internacional sobre la situación de la alcaldía metropolitana de Caracas, que ha sido despojada de atribuciones y presupuesto.

"Se trata de hacer ver el atropello contra los caraqueños que necesitan que su alcalde trabaje”, dijo a la prensa.

Es también para “ defender la participación de los millones de ciudadanos que a favor de una y otra tendencia participaron en el pasado proceso electoral y estoy pidiendo que la OEA haga cumplir la Carta democrática interamericana”, agregó.

El estado de salud de Ledezma, que sólo ingiere líquidos, es “estable”  hasta ahora, dijeron sus colaboradores.

A la huelga de hambre se han sumado doce trabajadores de la alcaldía metropolitana de Caracas.

Este lunes, los principales dirigentes de la oposición dieron una rueda de prensa desde las puertas de la delegación de la OEA en Caracas para solidarizarse con Ledezma, de la pequeña agrupación Alianza Bravo Pueblo, quien fue electo en noviembre con el apoyo de los demás partidos opositores.

“Vinimos a decirle al señor (secretario general José Miguel) Insulza y a la OEA que ese organismo no puede seguir siendo el organismo de los gobiernos, en vez de ser representación de los pueblos ” , dijo Henry Ramos Allup, del partido socialdemócrata Acción Democrática.

Ledezma denuncia que su alcaldía ha sido “ desmantelada ” , luego de que en abril el presidente Hugo Chávez designara una jefatura de gobierno para el Distrito Capital de Caracas, a quien se le transfirieron casi todas las competencias y recursos de su despacho.

La transferencia del presupuesto de la alcaldía de Caracas a la jefa de gobierno del Distrito Capital ha impedido que unos 20 000 empleados cobren sus salarios en el último mes, denunció Ledezma, para quien la creación del nuevo puesto constituye “ un golpe de Estado como el que hicieron en Honduras”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)