19 de December de 2009 00:00

Los albos todavía no definen la continuidad de Franklin Salas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Hace un mes, Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, llamó al delantero Franklin Salas.

La intención del directivo era conocer la situación contractual del jugador  en Liga de Quito. Desde esa fecha, el delantero  no ha mantenido  contacto con los dirigentes del plantel guayaquileño.

La dirigencia  de LDU reconoció que el club torero mostró interés por el ex seleccionado ecuatoriano. También existieron acercamientos de Universidad Católica y El Nacional. Sin embargo, hasta ayer, no se realizaron ofertas concretas por el jugador.

Ayer, Salas y Esteban Paz mantuvieron una reunión privada. “Solo conversamos sobre mis expectativas. Pero no hemos llegado a ningún acuerdo ni nada por el estilo”, dijo  el jugador a este Diario, en un contacto telefónico. La reunión se realizó en la tarde en la oficina de Paz, al norte de Quito.

El ‘Mago’, como se conoce al futbolista, culminará  su contrato con la ‘U’   este año.  Él es uno de los jugadores que aún no define su continuidad en el club. Asimismo, los albos esperan definir la situación del  paraguayo Enrique Vera. El América de México cedió los derechos deportivos del jugador a la ‘U’ hasta enero del próximo año.

Por el momento está ratificada la presencia del argentino Claudio Bieler en la próxima temporada. El ariete argentino, que culminó como el goleador del torneo local y de la Copa Sudamericana, está de vacaciones en su país.

Liga desmintió que existan ofertas por el delantero. “Todo han sido especulaciones. El momento que recibamos un papel en el que se indiquen las ofertas analizaremos el tema”, señaló anteayer el dirigente Rodrigo Paz.

Ayer, la situación era similar. Por ello, Bieler y el resto de la plantilla de jugadores deben reunirse el 4 de enero en el Complejo de Pomasqui. Ese día, el técnico Edgardo Bauza iniciará la pretemporada con el equipo, que no jugará la Copa Libertadores 2008.

El defensa Jorge Guagua es la única contratación confirmada en el conjunto universitario. Este año, también quedaron  descartados el ariete argentino Claudio Graff, el golero Daniel Viteri y el delantero Danny Vera.

De la Cruz entregará  juguetes

Los jugadores de Liga de Quito tienen diversas actividades por las festividades de Navidad. El lateral Ulises de la Cruz invierte su tiempo en la elaboración de fundas de caramelos. Desde el lunes pasado, el futbolista prepara los regalos para los niños de su comunidad, Piquiucho (ubicada al sur de la provincia del Carchi).

Las fundas y los regalos se entregarán el próximo 23 de diciembre en el coliseo de Piquiucho. La semana pasada, en cambio, el jugador entregó balones. Estas actividades se realizan desde hace 10 años y forman parte de las festividades de Navidad, que se realizan en el sector.

De la Cruz, además, lleva adelante un plan de vivienda en ese sector. La intención del jugador es culminar la construcción de 150 casas. Estas son destinadas para las personas de la tercera edad y las mujeres embarazadas. La semana pasada ya se entregaron 50 viviendas. Asimismo, se inauguró un canal de riego.

Entre tanto, Édison Méndez organiza un partido amistoso. El mediocampista tiene previsto jugar el cotejo hoy en La Canchita, su escenario deportivo de Imbabura. En el juego intervienen futbolistas de la localidad.

Otros jugadores tienen previsto pasar el fin de año en el Juncal, (Imbabura). Ese es el caso de Jairo Campos, quien regresó ayer de Brasil. El defensa viajó a ese país para finiquitar su contrato con el Atlético Mineiro. Campos retornará a Brasil  en enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)