27 de November de 2009 00:00

Los albos no usarán a cuatro titulares en el juego con Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

Luego de las extenuantes jornadas de Copa (muy comunes en este  año para los albos), Jorge Fossati siempre  realiza una charla con sus pupilos.  En la conversación, el técnico felicita al plantel por el desempeño en  el partido anterior o enfatiza los errores cometidos. 

Ayer no fue la excepción. El ‘Vozarrón’ reunió a sus jugadores en el centro de la cancha de Pomasqui  y habló con ellos durante 20 minutos. Al igual que el pasado viernes, cuando los felicitó por la goleada ante River Plate, ayer elogió a su equipo tras la  victoria contundente ante Fluminense (5-1).

Fossati alabó a sus jugadores, pero además les pidió un último esfuerzo para completar su trébol  de títulos:   la ‘U’ ya tiene la Copa Libertadores (la ganó en 2008), la Recopa (2009) y está a un partido de lograr la Sudamericana. El  técnico no quiere caer en triunfalismos y por ello   pidió a su equipo  la mayor concentración.
Ayer en Pomasqui la felicidad era inmensa  tras el resultado de la final de ida ante el Fluminense.  Uno de los ausentes en la práctica fue Édison Méndez, la gran figura de la cancha ante los brasileños.

‘Kinito’ , quien es el segundo goleador del equipo en la Copa tras Claudio Bieler (ver infografía), pidió permiso a la directiva para ausentarse. El volante choteño tampoco jugará el próximo fin de semana ante Emelec por un golpe muscular. “Antes del partido con Fluminense ya sufría de  una molestia. Pero si juega así es mejor que esté lesionado”, bromeó  el técnico Fossati.

Además de Méndez, los albos no contarán con William Araujo, Norberto Araujo y Jairo Campos en el partido dominical ante los eléctricos a las 12:00.  Ante Emelec, Liga definirá su paso a  la Copa Libertadores 2010.  El partido de vuelta se jugará  el lunes 7 de diciembre en la Casa Blanca, según anunció ayer la directiva alba.

Campos, uno de los baluartes del equipo  en esta campaña, tampoco  jugó el pasado miércoles ante ‘Flu’, por una fatiga muscular. Ayer se entrenó con normalidad con sus compañeros, pero Fossati desea  preservarlo  para el juego de vuelta ante los brasileños.

Los albos viajarán este  sábado por la tarde a Guayaquil. El domingo, tras el cotejo ante Emelec,  la plantilla volverá a Quito.

Al día siguiente, el equipo se desplazará a las 15:00 hacia Río de Janeiro en un vuelo chárter. Sin embargo, el gerente deportivo, Santiago Jácome, reconoció que el horario puede cambiarse.


‘En 8 días definiremos si Fossati se queda’

Rodrigo Paz  esperará el final de la Copa para negociar con el DT. El directivo analiza la campaña alba.

Redacción Deportes

Están a 90 minutos de conseguir su tercer título continental en apenas dos años. ¿Cúal ha sido la clave de las campañas de Liga?

Hemos cosechado en dos años un proceso que tiene más de 90 años, desde que Liga era un equipo amateur se empezó a pensar en grande.  Hemos tenido grandes directivos  y   se ha mantenido una mística de trabajo.

¿Y cuál es su aporte  o su cuota en esta historia?

No me gusta hablar de mí. Pienso más bien en que somos un grupo, gente que nos hemos reunido por muchos años para aportar por el equipo como Rául Baca, Alfonso Rodríguez, José María Gordillo. Ellos, sumados a la juventud e innovación de Esteban Paz y sus grupos han permitido que vivamos este proceso.

Independiente del Valle o Emelec miran de cerca su proceso de trabajo para emularlo. ¿Qué opina?

Seguramente estamos haciendo las cosas bien. Pero a mí no me interesa  lo que hacen los otros equipos, solo me importa Liga.

Una de las características de su modelo de gestión es anticiparse a los equipos para armar la plantilla. Les interesa Jorge Guagua y Enrique Gámez. ¿Cómo avanzan las negociaciones?

Con Guagua hemos conversado, pero aún no hay acuerdos. Nos interesa Gámez, pero no hemos podido conversar con nuestros grandes amigos de Macará por la Copa y porque Esteban (Paz) no estaba en el país. Queremos que Gámez alterne la posición con Néicer Reasco.

¿Se va a quedar Fossati?

No lo sé, no hemos  hablado por el trajín de la Copa. En ocho días, después del viaje a Brasil, definiremos si Fossati se queda.

¿Quiere que se quede?

Fossati  ha hecho bien las cosas, pero en el fútbol, como  en la  vida , el aspecto económico es clave. Él trabajó mucho en Qatar con resultados deportivos y económicos  buenos. Va a ser muy difícil competir con esas cifras.

¿El presupuesto de 2010 se incrementa?

La idea es mantenerlo (Ndlr: este año fue USD 6    millones). El éxito de la gestión es manejar adecuadamente los fondos. No necesitamos que una empresa venga e invierta porque aquí colaboramos todos. Pero Liga debe mantener su estatus. Ahora es Liga de Ecuador y eso nos enorgullece.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)