25 de June de 2009 00:00

Albiol, tercer fichaje del Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Madrid, AFP

El defensa del Valencia y de la selección de España de fútbol, Raúl Albiol, es el tercer fichaje del Real Madrid de Florentino Pérez, tras haberse alcanzado un acuerdo entre el club valenciano y la entidad 'blanca', informó este jueves el club madrileño en un comunicado.

"El Real Madrid y el Valencia han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Raúl Albiol, acuerdo que se hará efectivo la próxima semana tras el pertinente reconocimiento médico y la firma de los contratos del jugador", informó el club que preside Florentino Pérez.

El defensa internacional, de 23 años, "se ha comprometido con el club para las próximas cinco temporadas y será presentado la próxima semana" , añadió.

Albiol, que tenía contrato con el Valencia hasta el 2011, siempre jugó en el club levantino, que lo formó como futbolista, salvo en la temporada 2004-2005 cuando fue cedido al Getafe.

El nuevo defensa es el segundo jugador español contratado por Florentino Pérez, presidente entre el 2000 y el 2006, y ahora desde el primero de junio.

El primer español que fichó Florentino Pérez, después de los 14 contratados en cinco años de mandato (2000-2005) , fue Sergio Ramos, comprado al Sevilla por el precio récord para un defensa español, 27 millones de euros.

El hecho de fichar sólo jugadores extranjeros y casi ningún defensor había sido una de las mayores críticas hechas a Florentino Pérez en su primer mandato al frente del Real Madrid.

Otros jugadores españoles, de corte defensivo podrían seguir los pasos de Albiol: el lateral Alvaro Arbeloa y el centrocampista defensivo Xabi Alonso, ambos jugadores del Liverpool, club de la Premier League.

El Real Madrid ya contrató con cífras récords al brasileño Kaká (Milan) y al portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)