29 de agosto de 2017 11:54

Alberto Fujimori en cuidados intensivos por arritmia cardiaca

Alberto Fujimori conversa con su abogado William Catillo durante el dictado de sentencia en su contra en el proceso por el desvío de fondos públicos. Foto: Paolo Aguilar/EFE

Alberto Fujimori conversa con su abogado William Catillo durante el dictado de sentencia en su contra en el proceso por el desvío de fondos públicos. Foto: Paolo Aguilar/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado hoy, 29 de agosto de 2017, en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Lima tras sufrir una arritmia cardiaca, confirmó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

"Es un cuadro bien severo. Es una taquicardia supraventricular que llegó a 140. No podía respirar ni nada", señaló Aguinaga al canal N.

Fujimori, de 79 años, fue trasladado a la clínica durante la madrugada por el personal penitenciario. Aguinaga detalló que su paciente está bajo observación médica y aún no está estable.

El exmandatario cumple desde 2007, en un cuartel policial, una condena de 25 años de prisión como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros cometidos durante su Gobierno, entre 1990 y 2000.

Fujimori sufre cambios drásticos en la presión arterial, depresión y lesiones en la lengua con potencial cancerígeno, enfermedades por las que ha sido internado en una clínica varias veces.

En julio, el presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que evalúa un posible indulto al exmandatario, pero hasta ahora no ha dado ninguna respuesta concreta.

"Todos sabemos que Fujimori tiene casi 80 años y no tiene buena salud. Eso (el posible indulto) se verá en un proceso a futuro que no ha iniciado todavía", sostuvo Kuczynski.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)