27 de julio de 2016 16:59

Dahik: 'Voy a enviar mi plan económico de Gobierno al presidente Correa'

Alberto Dahik

Alberto Dahik, exvicepresidente del Ecuador. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 13
Andrés Jaramillo

¿Su presencia, en primera fila, en la sesión solemne por la Fundación de Guayaquil puede entenderse como un respaldo directo a la Unidad de Jaime Nebot?

Estuve al igual que otros exvicepresidentes. Soy guayaquileño; el Alcalde me invitó a la ceremonia y así como concurrí a la inauguración del monumento de Guayaquil fue a este acto conmemorativo.

¿Jaime Nebot le ha propuesto ser un integrante formal de la Unidad?

Tengo una relación de muchos años con el alcalde Nebot. Cualquier intento que se haga de lograr una concertación, una unidad de fuerzas políticas para enfrentar el grave problema que vive el Ecuador es válido. En tal sentido creo que hay que apoyar todas las iniciativas y lograr que todos; la mayor cantidad; quienes creen que debe haber un cambio radical en el modelo económico y político puedan unirse.

¿La Unidad está en condiciones de hacer ese cambio de modelo que propone?

Veo no solo en la Unidad sino en el país en general que estamos discutiendo más espacios, nombres, estrategias electorales, que programas e ideas. Estamos cometiendo el grave error de desenfocarnos de algo que no debemos. La urgencia de corregir la gravísima situación económica del Ecuador.

¿Por qué los actores políticos evitan hablar de la crisis económica?

Ponen los intereses electorales por encima de los intereses del país. A la gente hay que decirle que la crisis es muy grave, pero que si hay soluciones; que el Ecuador puede salir. Las crisis económicas no son solo cifras, sino vidas humanas. Son menos atenciones médicas, más préstamos vencidos, menos proyectos educativos, menor calidad de vida.

Usted ha elaborado una propuesta económica de Gobierno, ¿es para que la aplique Cynthia Viteri si gana la Presidencia?

No es para un candidato en particular. Es para el país. No estoy pensando en costos políticos, sino en lo que el Ecuador debe hacer. Es para todas las personas; mi buen amigo Guillermo Lasso, mi buen amigo Jaime Nebot, a doña Cynthia, a todos los que figuran en el ambiente político. A mi gran amigo Enrique Ayala Mora.

¿Para el exvicepresidente Lenin Moreno también?

Lo haré público para el Gobierno y se lo enviaré directamente al señor Presidente de la República (Rafael Correa). El primero que tiene que actuar es el propio Gobierno. No debemos esperar un año.

¿Por qué considera que es necesario cambiar de modelo económico y político?


Caminaremos poco a poco hacia lo que ocurre en Venezuela, Argentina. Caos total.

¿Con su plan económico busca palestra pública para candidatizarse o ser el próximo Ministro de Economía?


Estoy diciendo sinceramente las cosas que he dicho durante toda mi vida en el Ecuador. Son las que he creído y sigo creyendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)