22 de July de 2009 00:00

Alberto Contador sigue al frente del Tour de Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bourg Saint-Maurice. Reuters

El ciclista español Mikel Astarloza utilizó sus habilidades de escalador para ganar ayer la decimosexta etapa del Tour de Francia.

El corredor vasco, de 29 años, surgió en los últimos dos de los 159 kilómetros que comprendió el recorrido entre Martigny, Suiza, y Bourg Saint-Maurice, Francia. De esta manera dio a su equipo, el Euskatel, su primera victoria en el Tour galo  desde 2003.

“Soy un buen escalador, puedo mantener un gran ritmo en el llano, pero no soy un velocista. Mi única posibilidad era atacar desde lejos y estoy muy contento con el resultado”, dijo Astarloza.

En tanto, el español Alberto Contador, que ayer fue décimo, mantiene el ‘maillot’ amarillo de líder con un minuto y 37 segundos de ventaja sobre el estadounidense Lance Armstrong, quien acabó la etapa en el puesto 12. Contador y Armstrong son compañeros en el equipo Astana. 

Astarloza se escapó en un ataque en los kilómetros finales para ganar en solitario, tras una fuga de siete corredores que se había formado durante los dos ascensos del día, el Grand Saint-Bernard y el Petit Saint-Bernard. El triunfo fue además el primero del corredor vasco en el Tour, donde finalizó noveno en 2007.
 
Por su lado, en el último ascenso, Armstrong se separó del grupo de favoritos a 6 kilómetros de la cima, después de un fortísimo ataque del luxemburgués Andy Schleck, quien  solamente fue seguido por su hermano Franck, Contador, Bradley Wiggins, Andreas Klden y Vincenzo Nibali.

Sin embargo, Armstrong regresó 3 kilómetros después gracias a un resurgimiento que recordó al imbatible corredor que era antes, en los tiempos en que obtuvo siete títulos del Tour. Gracias a este esfuerzo, la mayoría de los favoritos -con la excepción de Cadel Evans y el último ganador Carlos Sastre- se recuperaron y quedaron mejor posicionados.

“Fue una etapa difícil. Cuando los Schleck atacaron, fui capaz de seguirlos, aunque no fue fácil, especialmente seguir a Andy, es muy fuerte”, destacó Contador. 

El líder del Tour también se tomó un momento para rendir tributo a Armstrong. “Lo que ha demostrado Lance es lo gran campeón que es. Estoy seguro de que será de gran ayuda en los días que quedan”, señaló Contador, favorito para ganar el Tour.

En el descenso de Bourg Saint Maurice, Jens Voigt, perdió el conocimiento durante varios minutos tras sufrir una caída cuando integraba el pelotón líder. Fue  trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble. Los doctores dijeron que las lesiones más serias del cilcista alemán eran en la cara y el codo derecho. La etapa de hoy, comprende 169,5 km y finalizará en Le Grand Bornard, con cinco puertos de montaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)