14 de March de 2010 00:00

Albert Einstein

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un día como hoy, hace 131 años, el 14 de marzo de 1879  nació en Alemania el más grande físico y reconocido  científico del siglo XX,  Albert  Einstein.

Einstein se  convirtió en este último siglo en el ícono de la física y la ciencia moderna, ya que  amplió nuestro conocimiento sobre el universo en una forma jamás antes vista hasta entonces. Tuvo mayor conocimiento sobre el espacio que ninguna otra persona en el pasado y ni siquiera poseía un telescopio.

Todo su conocimiento estuvo establecido con  base en ecuaciones y fórmulas, las cuales le ayudaron a comprender mejor al universo.

Con esas  fórmulas   Einstein creo teorías como curvatura del espacio, hoyos negros, antimateria, efecto fotoeléctrico, viajes en el tiempo, agujeros de gusano, universos paralelos, big bang y muchas otras que nos dieron una perspectiva absolutamente distinta  sobre el espacio para siempre.

Pero probablemente el trabajo más conocido de Einstein sea la Teoría de la Relatividad E = mc2, teoría que publicó en 1905 hace más de un siglo. Lo hizo increíblemente famoso en todo el mundo, le hizo acreedor al Premio Nobel de Física en 1921 y luego hizo posible la fabricación de la  primera bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial.

Gracias a Einstein extendimos nuestro conocimiento sobre el universo de forma increíble.

Tengo 14 años y soy gran admirador de Albert Einstein y de su extraordinario  trabajo. Sus teorías sobre el universo nos   abren las puertas de la imaginación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)