3 de enero de 2017 14:47

Lenín Moreno visitó el Albergue San Juan de Dios en Quito

Lenín Moreno visitó el Albergue San Juan de Dios, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Mario Aléxis González / EL COMERCIO

Lenín Moreno visitó el Albergue San Juan de Dios, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Mario Alexis González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Mario Alexis González

Acompañado de su esposa y otros políticos de Alianza País, Lenín Moreno, candidato presidencial por esa organización, recorrió la mañana de este martes 3 de enero las instalaciones del Albergue San Juan de Dios, sitio de atención para adultos mayores en el centro de la capital.

El postulante explicó ante el personal administrativo del Albergue y sus ocupantes sus propuestas Mis mejores años y Misión ternura, las que serán puestas en marcha en el caso de que él sea electo el próximo 19 de febrero como Primer Mandatario.

Recordó que en su época como Vicepresidente ya empezó su trabajo por los derechos de los grupos de atención prioritaria como las personas con discapacidad a través de la Misión Manuela Espejo.

Ahora -dijo- en su Gobierno esa misión continuará pero se extenderá a otros segmentos de la sociedad como las mujeres maltratadas y los adultos mayores. La propuesta Mis mejores años incluye una pensión para "todos los viejecitos". Además, un seguro gratuito y obligatorio para estas personas, para lo que ya ha adelantado conversaciones con Richard Espinosa, presidente del Directorio del IESS.

Mientras que la Misión Ternura se refiere a un trabajo con las madres y sus bebés recien nacidos en sus primeros 1 000 días, con asesoramiento de crianza, nutrición y atención médica de primer nivel. Este programa -dijo- lo profundizará en un recorrido en la Maternidad Isidro Ayora, que se realizará este martes desde las 13:00.

Fabián Garzón, uno de los beneficiarios del Albergue, recalcó la labor del San Juan de Dios y mencionó que se necesita mucho para mantenerlo y espera que en caso de que Moreno sea electo el apoyo no falte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)