2 de April de 2010 00:00

Albergue para 56 familias afectadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

Los afectados por el invierno en  El Oro evacuados de sus viviendas fueron trasladados a los llamados planteles seguros. 

En esta provincia, la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) acondicionó y amplió 15 establecimientos educativos, para que sirvieran como albergues. 

Están ubicados en zonas altas, disponen de agua potable y energía eléctrica. Además, tienen baterías sanitarias y un comedor comunitario.
 
En la provincia hay 56 familias albergadas. 30 están en Machala, 14 en Huaquillas y 12 en Santa Rosa. En total son 280 personas.  
Diana Azuero  vive en el barrio 29 de Noviembre, en Santa Rosa. La semana pasada,  el desbordamiento del río del mismo nombre anegó al norte de la ciudad.      

Ahora, Azuero y su dos hijos  permanecen en el albergue que se acondicionó en la Escuela Rosa Aurora  García. “Estamos más cómodos aquí”. 
 
Los planteles seguros también se abrieron en Machala y Huaquillas. En la primera ciudad están ubicados en las escuelas 9 de Octubre y Clara Fernández, y en el Colegio Juan Henríquez  Coello.  

En Huaquillas, en cambio, hay cuatro planteles seguros, las escuelas República del Ecuador, María Minuche, César Edmundo Chiriboga y Ciudad de Huaquillas. El resto está en otros cantones.      

El Municipio realizó un censo para determinar las necesidades de los afectados por el invierno. En los albergues  hacen falta vituallas y alimentos.
 
Las autoridades locales gestionan ayuda.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)