4 de agosto de 2015 07:09

Un albañil muere electrocutado en el norte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Bravo

Un albañil murió electrocutado la tarde de este lunes 3 de agosto del 2015, en una edificación de la calle Las Nueces y Pasaje 1 de San Isidro de El Inca (norte de Quito). La víctima  tenía 36 años.

Según la Policía, el obrero trabajaba en tareas de limpieza en una bodega ubicada en el tercer piso de una vivienda cuando ocurrió el accidente. Él portaba una gorra en la cabeza cuando lijaba el moho de una de las paredes. "En la parte superior de esa prenda había un pequeño botón metálico que, al parecer, tocó un cable de alta tensión y se electrocutó", manifestó uno de los gendarmes que acudió al sitio para el levantamiento del cadáver.

Tras el hecho, los parientes del hombre acudieron al inmueble y constataron la muerte de su allegado. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) hicieron el levantamiento del cadáver y pasadas las 18:00 fue trasladado el cuerpo a Medicina Legal de la Policía Nacional para la autopsia.

En las afueras de esa dependencia estaban los familiares de la víctima. No aceptaban que él haya fallecido en un hecho trágico.

Esta es la segunda persona que muere electrocutada en una semana en la capital, según datos de la Policía. El jueves pasado, otro obrero falleció en las calles Rumichaca y Cusubamba (Chillogallo-sur de Quito).

El hecho se produjo luego de que una varilla de acero tocara un cable de alta tensión, mientras un grupo de personas introducía hierro a una construcción. La víctima fue electrocutada y sufrió heridas en el tórax y los brazos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)