20 de septiembre de 2014 08:50

Tirana se prepara para recibir al papa Francisco en medio de medidas de seguridad sin precedentes

Papa Francisco

Papa Francisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Tirana

Las autoridades albanesas ultimaban este sábado los preparativos para recibir al papa Francisco este domingo (21 de septiembre del 2014), en una corta visita de apenas unas horas bajo unas excepcionales medidas de seguridad.

Unos 2 500 policías fueron movilizados, en particular en el centro de la capital, entre la plaza Skenderbeg, el bulevar de los Mártires de la Nación y la Plaza Madre Teresa, donde tendrán lugar la mayor parte de las actividades del pontífice.

En total hay 29 puntos de control, la circulación de automóviles ha sido prohibida y los que quieran asistir a la misa solemne oficiada por el Papa deberán someterse a registros, informaron las autoridades.

Ante las advertencias de diarios italianos y las declaraciones del embajador de Iraq en Albania, que alertó sobre la posibilidad de un atentado yihadista, el ministro de Interior, Saimir Tahiri, emitió declaraciones tranquilizadoras.

“No hay ninguna indicación de que la vida del papa esté amenazada. De todas formas hemos tomado medidas de seguridad sin precedentes, para garantizar el orden público y la paz con motivo de esta visita”, declaró.

“El nivel de alerta policial es máximo. Un gran número de policías vigilará todas las actividades. Las fuerzas especiales también serán movilizadas en el conjunto del territorio de Albania”, añadió el Ministro.

Según una fuente policial que requirió el anonimato, se desplegarán francotiradores en los edificios altos del centro de la ciudad.

El Vaticano rechazó el alarmismo y aseguró que no había cambiado el dispositivo habitual. Su portavoz desmintió con firmeza la existencia de amenazas islamistas relacionadas con el grupo Estado Islámico (EI) .

“No estoy al corriente de nada (alarmante). No hay ninguna razón para introducir modificaciones, ni en el programa ni en la manera” que tiene el Papa de viajar, declaró el padre Federico Lombardi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)