10 de abril de 2017 17:43

Canciller ecuatoriano agradece apoyo de la ALBA a elecciones en su país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, agradeció el lunes 10 de abril del 2017 el respaldo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a los resultados de los recientes comicios presidenciales en su país, en los que fue electo el candidato oficialista, Lenín Moreno.

Long, quien asistió hoy en La Habana al consejo político de los países de la ALBA-TCP, calificó de "impecable" el proceso electoral y resaltó el reconocimiento de su transparencia por parte de organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) frente al sector de la oposición que se ha empeñado en "desconocer" la victoria de Moreno en las urnas.

El canciller ecuatoriano afirmó a medios cubanos que el triunfo del candidato de Alianza País (AP) es "crucial" para dar continuidad a la senda trazada por el mandato del presidente saliente, Rafael Correa, en favor del desarrollo y la justicia social en Ecuador.

Por otro lado, Long abogó por que los países del bloque bolivariano tracen "estrategias conjuntas" y consideró que la "Declaración de Caracas", que se ratificará en la reunión de este lunes, es "una guía para el trabajo de la ALBA en el próximo año".

La "Declaración de Caracas", que critica la "nueva embestida del imperialismo, el capital trasnacional y las oligarquías nacionales" contra la izquierda regional, fue acordada por los presidentes de los países de la ALBA en la cumbre que el organismo celebró en marzo pasado en la capital venezolana.

El ALBA-TCP es un bloque de concertación política creado en La Habana en 2004 que integran Cuba y Venezuela, países impulsores de la iniciativa, junto a Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)