12 de December de 2009 00:00

La Alba alista su moneda virtual

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana. Ansa y  Red. Política

La entrada en vigor de la moneda virtual Sucre  será analizada en la VIII Cumbre de la Alba, que comenzó en La Habana (Cuba), ayer.  Los cancilleres se reunirán este fin de semana y los jefes de Estado  los días 13 y 14.

 La entrada en vigor del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), moneda virtual destinada a eliminar el dólar en las transacciones entre los países miembros, deberá concretarse en 2010, según se acordó en la pasada cumbre, celebrada en Cochabamba.

 En La Habana será presentado un proyecto  del Tratado de Comercio de los Pueblos, cuya elaboración fue aprobada en aquella cumbre y que define la arquitectura comercial de complementariedad productiva de los países miembros.

 La reunión analizará también temas como la soberanía alimentaria y el cambio climático y revisará la marcha de los programas sociales aprobados en cumbres anteriores.

 Representantes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas iniciaron sus tareas en el Hotel Palco de la capital.

 Anunciaron su asistencia a la cumbre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Hugo Chávez.

El presidente Rafael Correa no estará presente. En su lugar viajó ayer el canciller Fander Falconí.  “Uno de los objetivos más importantes es constituir la empresa gran nacional de importaciones y exportaciones que favorezca a los mecanismos de complementariedad financiera”, precisó el diplomático.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)