15 de febrero de 2016 17:46

Al Asad: La tregua propuesta para Siria es inviable

Unas 500.000  páginas que acusan al presidente Bashar al Asad de crímenes contra la humanidad fueron juntadas por la CIJA. Foto: Archivo EFE.

El presidente sirio afirmó que la tregua propuesta por las potencias internacionales es inviable. Al menos 50 civiles murieron tras un ataque a los hospitales en Siria. Foto: Archivo EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente sirio, Bashar Al Asad, aseguró hoy, 15 de febrero del 2016, que la tregua propuesta por potencias internacionales esta semana es inviable.

"Ahora dicen que quieren un cese del fuego en el lapso de una semana. Bueno, ¿pero quién es capaz de reunir todas esas condiciones y requisitos en una semana? Nadie", sostuvo el mandatario en un discurso dirigido a legisladores sirios en Damasco.

El líder señaló que la tregua sólo sería aceptable para permitir que las agrupaciones armadas "regresaran a la actividad política (...) o al menos depusieran las armas". "No puede ser una tregua sin propósito o marco temporal alguno", advirtió.

Según el presidente, la insistencia para acordar una tregua se produce ahora, cuando el Ejército local avanza.

"¿Cuándo habla occidente sobre el cese del fuego? Creo que la respuesta está clara. Lo hace cuando los hombres armados sienten dolor y cuando comienzan (sus) derrotas".

Además, al referirse a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición en Ginebra, suspendidas a raíz de la gran ofensiva sobre el terreno, aseguró: "La delegación (opositora) conformada en Riad es una mezcla de traidores y terroristas"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)