26 de abril de 2015 15:03

Un incendio alarmó a los vecinos de la zona rosa de Guayaquil

Este es el segundo incidente en menos de 72 horas que se registra en Guayaquil relacionado concilindros de gas de uso doméstico. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Este es el segundo incidente en menos de 72 horas que se registra en Guayaquil relacionado concilindros de gas de uso doméstico. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel

Nueve unidades, entre motobombas y ambulancias, dispuso el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para atender una alarma de incendio que se produjo el mediodía de este domingo 26 de abril del 2015, en el centro de la ciudad.

El fuego se registró aproximadamente a las 11:30 en la segunda planta de un edificio de departamentos ubicado en las calles Juan Montalvo y Córdova, en el sector de la zona rosa del Puerto Principal.

Poco después del mediodía, el fuego ya había sido sofocado. Los bomberos retiraron del sitio una bombona de gas de uso doméstico incinerada. Por ello, los socorristas presumen que el fuego lo provocó una fuga de gas.

El fuego y el intenso humo que salía por las ventanas del inmueble causaron temor entre los residentes de los inmuebles contiguos. En este sector de la urbe, cercano al tradicional barrio Las Peñas, y al Malecón Simón Bolívar, se concentran establecimientos de diversión nocturna, restaurantes y una estación del sistema integrado de la Metrovía.

Este es el segundo incidente en menos de 72 horas que se registra en la ciudad relacionado con el manejo de los cilindros de gas de uso doméstico.

La tarde del viernes 24 de abril la explosión de una bombona destruyó parcialmente una vivienda de construcción mixta en la isla Trinitaria, en el sur. La explosión destruyó parte de las paredes levantadas con bloques y el techo del inmueble.

Los bomberos acudieron al sitio y auxiliaron a un vecino afectado por la explosión. El hombre resultó con heridas leves en los brazos.

Ninguna persona se hallaba en el inmueble cuando se registró la explosión. Los enseres de la vivienda quedaron destruidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)