18 de diciembre de 2015 12:44

Cristina Alarcón denuncia vulneración de derechos en su liberación

Carolina Alarcón fue liberada a las 08:15 de hoy viernes, 18 de diciembre.  Foto: El Comercio

Cristina Alarcón fue liberada a las 08:15 de hoy viernes, 18 de diciembre. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 8
Unidad de Noticias

Magdalena, la madre de Cristina Alarcón, la última liberada en el caso de los 21 de El Arbolito, tiene sentimientos encontrados. Su hija fue liberada y eso la alegra. Pero, dice que de "una manera irresponsable".

La abogada de Alarcón, María Espinoza, explica que la noche anterior autoridades que llevan el caso les informaron que se acercaran a la Unidad de Flagrancias a las 08:00 de este viernes 18 para retirar la boleta de libertad de la joven.

La abogada y la madre de Cristina llegaron a la dependencia del centro norte de Quito, pero en ese momento recibieron una llamada informándoles que Cristina había sido liberada. Están contentas porque por fin está libre. Sin embargo, denuncian "vulneración de derechos en el proceso".

Cristina Alarcón dice que a las 08:00, una guía ingresó a su celda y le dijo que ya podía salir en libertad. La llevaron a la oficina de la directora de la Casa de Confianza de Chillogallo, María José Alcivar. Y ella manifestó que había recibido una llamada del Ministerio de Justicia ordenando su liberación inmediata, pues no querían presencia de familia y periodistas en ese momento. Le entregaron USD 3 para el taxi y una prenda de vestir, que no le pertenecía, para que se abrigara. Ella se fue a la casa de un amigo.

Su abogada ingresó a hablar con la Directora. Y manifestó que Alcívar le dijo que todo lo que Cristina denunciaba era mentira. Y que si deseaba analizar los documentos del expediente debía solicitarlos por escrito.

En los exteriores de la Casa de Confianza de Chillogallo, unas 20 personas gritaron consignas en contra del Ministerio de Justicia y aseguraron que tomarán acciones legales en contra del Estado por una vulneración de derechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)