16 de December de 2009 00:00

Alan García será citado en caso de espionaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, DPA

El presidente del Perú, Alan García, será citado el 19 de enero en calidad de agraviado como parte de la investigación a la empresa peruana Business Track (BTR), formada por marinos en retiro y civiles, acusada de violación de las comunicaciones, informó hoy la prensa.

Durante las investigaciones se hallaron 564 correos electrónicos personales de García emitidos entre el 2 de septiembre y el 19 de noviembre de 1999. Además, se encontraron en propiedad de BTR otros 2 582 correos que datan del 15 de marzo al 1 de septiembre de 2000.

La jueza María Martínez estableció citar al mandatario peruano para confrontarlo con los correos para que los reconozca. Debido a su alta investidura, será García quien fije la hora y el lugar donde se le tomará su manifestación.

En 2008 se desató una crisis política al difundirse en la televisión unos audios grabados ilegalmente que revelaban la irregular concesión de lotes petroleros a una empresa noruega. Meses después se descubrió que la empresa encargada de la ilegal grabación era BTR, propiedad del oficial en retiro Elias Feijoo, preso en la actualidad.

Las investigaciones vislumbran que BTR espiaba a personas e instituciones por encargo de terceros, con motivos comerciales o políticos. Los indicios señalan que los procesados tenían conocimiento para interceptar conversaciones telefónicas, infiltrarse en bases de datos y sistemas informáticos, extraer correos electrónicos y obtener ilegalmente documentos privados.

A inicios de diciembre se dio a conocer que BTR habría iniciado presuntamente sus labores de espionaje desde la época del gobierno de Alberto Fujimori y que habría interceptado las comunicaciones de los opositores al régimen, sin establecerse aún si tenía vínculos con la red de espionaje del asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)