20 de June de 2009 00:00

Alan García renueva confianza en debilitado ministro jefe de Gabinete

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lima, AFP

El presidente peruano, Alan García, ratificó el sábado su confianza en el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien anunció en días pasados su intención de dejar el gobierno tras la crisis en la Amazonia que dejó 34 muertos el 5 y 6 de junio.

“Ha puesto su cargo a disposición, le he dicho que le renuevo mi confianza. Soy un hombre que cree en los buenos propósitos y, además, no cree que ante cualquier circunstancia haya que estar quemando personas, naturalmente esa es la voluntad y la decisión del presidente”, dijo García a periodistas.

El mandatario no descartó que el Congreso unicameral pueda censurar al primer ministro, cuando éste acuda la semana entrante para responder a una interpelación presentada por la oposición.

El gobierno controla el Parlamento pero tiene un mayoría precaria y volátil en situaciones de gran repercusión en el interior del Perú, como las protestas de los indígenas amazónicos.

La oposición nacionalista de izquierda y grupos conservadores demandaron la renuncia de Simon y de otros ministros tras la crisis de los indígenas, la peor del segundo gobierno de Alan García.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)