28 de December de 2009 00:00

Al Qaeda reivindica atentado frustrado contra vuelo Amsterdam-Detroit

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Saná, AFP

La organización Al Qaeda en la Península Arábica  (AQAP) reivindicó el frustrado atentado que intentó perpetrar el viernes un nigeriano contra un vuelo entre Amsterdam y Detroit, anunció hoy el centro estadounidense de vigilancia de las páginas islamistas en Internet (SITE) .

En su comunicado, Al Qaeda precisa que el nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab  “logró superar todos los controles de seguridad durante su operación y causó daños al gran mito de la inteligencia norteamericana”.

“Utilizó una técnica de explosivos desarrollada por los muyahidines en los talleres de (la organización) Al Qaeda en la Península Arábica”, basada en Yemen, añadió el texto.

La red extremista reconoció que un “ error técnico ” provocó el fracaso del intento de hacer explotar el avión estadounidense cuando se acercaba al destino.

AQAP llamó a los soldados musulmanes en los ejércitos enemigos a arrepentirse y a matar “ Cruzados ” , siguiendo el ejemplo del psiquiatra militar Nidal Hasan, autor del tiroteo que causó 13 muertos y 42 heridos en la base militar de Fort Hood (Texas, sur) el 5 de noviembre.

Umar Faruk Abdulmutallab, de 23 años, quien había reivindicado lazos con Al-Qaida, afirmó que fue entrenado en Yemen por ese movimiento, según funcionarios estadounidenses, citados por la prensa.

El agresor intentó activar un dispositivo con explosivos, antes de ser controlado por varios pasajeros.

El ataque se produjo unos 20 minutos antes de las 12H00 (18H00 GMT) del viernes cuando el vuelo 253 se disponía a aterrizar en Detroit tras un viaje de nueve horas, según testimonios de los pasajeros.

Los pasajeros contaron que lograron reducir rápidamente al sospechoso luego de ver fuego dentro del aparato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)