28 de December de 2009 00:00

Al Qaeda reconoce secuestro de pareja italiana en Mauritania

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nouakchott, Roma, DPA

El ala norteafricana de la red terrorista Al Qaeda reconoció hoy ser responsable del secuestro de una pareja italiana hace diez días en Mauritania, según las declaraciones de un portavoz del grupo en la emisora Al-Arabia.

La pareja fue secuestrada como "respuesta a los crímenes del gobierno italiano en Afganistán e Iraq", dijo el miembro de Al Qaeda en el Magreb islámico (AQMI).

En la televisión se mostraron además imágenes del hombre, de 65 años, y su mujer, natural de Burkina Faso, sentados en el suelo y con la cara parcialmente cubierta. Detrás de ellos se veía a cinco hombres armados.

Las autoridades mauritanas partían desde un comienzo de que la pareja había sido raptada por terroristas islámicos. "Con estos secuestros se quiere sobre todo obtener dinero en recompensas para financiar actividades insurgentes", señaló hoy por su parte el Ministerio de Exteriores italiano.

Hace tres semanas fueron secuestrados en Mauritania también tres cooperantes españoles. Según informaban medios locales el pasado fin de semana, las autoridades españolas han conseguido entablar contacto de forma indirecta con los secuestradores, para intentar conseguir su liberación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)